//11 de abril 2024//

Circo, teatro, máscaras, poesía y humor. Historias de vida y de amistad. Estos son algunos de los elementos que encontraremos en la programación familiar del Grec al SAT! Teatre

Hoy se ha presentado la programación de la 48ª edición del Grec Festival, que tendrá lugar del 26 de junio al 4 de agosto con una extensa programación de 81 espectáculos y más de 50 actividades. El festival plantea este año una celebración del talento local, con artistas que han ayudado a construir la marca Barcelona y que la han exportado en todo el mundo, a la vez que acoge a maestros mundiales de las artes escénicas.

En cuanto al SAT!, la programación del Grec empezará los días 4 y 5 de julio de la mano de Marie de Jongh Teatroa, una de las compañías de teatro familiar más aclamadas de la escena para todos los públicos. Su nuevo espectáculo, Mr. Bo, narra con grandes dosis de poesía, una sencillez clownesca y unas máscaras sublimes, la historia de una persona que de pequeño nunca había sentido un “no”. Quizás si cuando el Sr. Bo era pequeño sus sirvientes se hubieran negado a hacer todo el que pedía ahora no sería tanto déspota. Pero ahora ya es tarde… o no. Porque siempre hay una segunda oportunidad para decir que no.

Mr bo. TeatreMr Bo, Marie de Jongh Teatroa – 4 y 5 de julio

Los días 11 y 12 de julio la compañía Voël estrenará Nanuq, un espectáculo para todos los públicos que narra, con el lenguaje del circo, una historia de amistad entre dos seres muy diferentes. Nieve, silencio, una claridad cegadora y un paisaje blanco con mil matices son el telón de fondo para la historia de dos personajes que, en este espacio frío, buscan el calor de la compañía. Y así nacerá una amistad que supera prejuicios, aquellos muros que construyen los adultos, pero que no tienen cabida en la mente de los niños. Una oda en el mundo de los sueños… y a los osos polares.

Nanuq. CircNanuq, Voël – 11 i 12 de juliol 

Y el último espectáculo del Grec que se podrá ver al SAT! será Vai via, los días 18 y 19 de julio, una espectáculo teatral que firman conjuntamente la compañía catalana Xirriquiteula y ZeBU, una de las más prestigiosas de la escena danesa del teatro familiar. Juntas han creado un espectáculo que dirige el holandés y coautor Marc van der Velden y que tiene como protagonista una mujer que acaba viviendo en la calle con las pocas posesiones que le quedan: una funda de contrabajo y cuatro recuerdos. Ella explicará la historia de su vida, una vida apasionante que humaniza y pose en valor las vidas de las personas sin hogar.

Vai via, Xirriquiteula Teatre / ZeBU – 18 i 19 de juliol

Las entradas y abonos se pondran a la venta el día 18 de abril.

Toda la progracación del Grec Festival 2024 aquí: https://www.barcelona.cat/grec/