// 17 de enero de 2024 //

Tras 42 años de trayectoria, Jordi Juanet “Boni” se despide de los escenarios en el SAT! Teatre

Las dos últimas funciones de uno de los grandes nombres del circo catalán contemporáneo serán los días 10 y 11 de febrero

Jordi Juanet, “Boni”, se despide de los escenarios con Los Barlou, en dos funciones de Set up los días 10 y 11 de febrero en el SAT! Teatre. Malabares, magia, equilibrios imposibles y mucho humor servirán para celebrar una prolífica carrera artística de 42 años que ha llevado a Jordi Juanet Julià a ejercer prácticamente todos los papeles en el mundo del circo.

Nacido en Barcelona el año 1962, se inició en el mundo del circo de la mano de Tortell Poltrona, convirtiéndose, con 17 años en uno de los miembros más jóvenes del Circ Cric. Juntamente con Ramon Muñoz, fundan Boni & Caroli el año 1982, compañía con la que producirán cinco espectáculos largos e incontables números cortos que se podrán ver en calles, teatros, circos y cabarets de Europa, África, Asia y América. Han formado parte de festivales y programas de televisión de todo el mundo y entre 1994 y 1998 fueron, después de la Fura dels Baus, la compañía catalana más exportada.

Después de su separación artística el año 2000, Boni sigue la carrera como solista y cofunda la Família Ramírez + Boni, con Dedé Madrignac i Sílvia Compte. Más tarde integra dos nuevas compañías, Elegants, con Ignasi Gil, Adriano Marçal y Ramiro Vergaz, y Los Barlou, con Dani Cercós y Miner Montell. En solitario crea tres espectáculos, , “In situ” (2004), “Backstage” (2009) i “A2bandes” (2010).

Paralelamente ejerce de productor y director artístico en varios espectáculos como “La Troupe, circ a tot ritme” o el ‘Combinat de Circ nº30’ del Ateneu Popular 9 Barris. Entre 2006 y 2010 preside la Associació de Professionals de Circ de Catalunya (APCC), encabezando proyectos ambiciosos como el primer Plan Integral de Circo y la creación de la Central del Circ.

Actualmente es codirector artístico del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà, el cual ha dirigido también en las ediciones de 2010, conjuntamente con Àlex Navarro, del 2018, en solitario, y del 2020 hasta la actualidad con Sílvia Compte.

SET UP, Cia. Los Barlou
10 y 11 de febrero 2024
Horario: S. y D. 17.30h
Duración: 55 min
Circo. Para todos los públicos