//15 de febrero 2024//

El SAT! vuelve a ser escenario del festival con dos propuestas escénicas y una mesa redonda 

Ayer se presentó en rueda de prensa la nueva edición de Dansa Metropolitana. Del 1 al 17 de marzo el festival llenará de movimiento doce ciudades del área metropolitanan y desplegará una de las programaciones de danza más ámplias y completas del Estado español. Bajo el lema De la calle al escenario, el festival reivindica las danzas urbanas el año en el que el breakdance será considerado deporte olímpico.

En el escenario del SAT! se podrán ver dos propuestas escénicas y una mesa redonda. La primera cita será el viernes 8 de marzo con el espectáculo IMA, de la compañía Komoco, dirigida por la coreógrafa italiana Sofia Nappi. Una pieza que nos devuelve la atención al momento presente, un homenaje a la vida a través de una danza magnética y enérgica.

IMA, Cia. Komoco / Sofia Nappi
+ información y entradas

El sábado 9 las danzas urbanas entran en el SAT! con una battle organizada con la colaboración del Hop Festival. Hop battle escènica 2vs2 aplegará algunos de los principales representantes de las danzas urbanas de Catalunya y contará con un jurado de lujo: Guille Vidal-Ribas, Aina Lanas, Agnés Sales y Moisés “Moe”, miembro fundador del colectivo Iron Skulls. Cabe destacar también la música, a cargo de Mans O, B4mba (Jokko Collective) y Clara Peya.

Hop Battle Escènic 2vs2, Artistes diversos de danses urbanes
+ información y entradas

Cerrará la edición de este año la mesa redonda “Creació escènica i danses urbanes a Catalunya”, con la participación de Aina Lanas, Agnés Sales, Inés Sybille Vooduness, Moisés “Moe” y Oulouy, moderada por Verònica Hernández, miembro del proyecto Aliansat. Durante la actividad, la coreógrafa y bailarina Agnès Sales presentará Happy Everything, una pieza creada con Héctor Plaza que habla sobre el concepto de felicidad en el mundo de hoy, de las festividades hasta la comercialización que se hace de él.

Creació escènica i danses urbanes a Catalunya
Varios artistas de danzas urbanas
+ información y entradas