//9 de abril 2024//

“Propera parada: fracàs” es el sugerente título de la pieza teatral que los jóvenes Componentes de la compañía Conkolmillo han trabajado durante todo el curso

El próximo viernes 19 de abril la compañía de teatro Conkolmillo, integrada por los alumnos de 2º de bachillerato de artes escénicas del Institut Doctor Puigvert de Sant Andreu estrenarán su primer espectáculo en el SAT! Teatre.

Propera parada: fracàs es el resultado del trabajo colaborativo que han llevado a cabo durante todo el curso, en el marco del proyecto educativo Mètodes Teatrals de Creació Col·lectiva. Esta es la cuarta edición del proyecto, iniciativa compartida entre el Institut Doctor Puigvert, el SAT! Sant Andreu Teatre y Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos del bachillerato de artes escénicas una experiencia más completa en su campo de especialización.

A lo largo del curso el alumnado ha trabajado en un proceso de investigación que les ha llevado a sumergirse en todos los ámbitos de la creación de un espectáculo. Han contado con el acompañamiento de la actriz, creadora y docente Paula Blanco, del profesorado del Institut Doctor Puigvert y de todo el equipo gestor del SAT! Sant Andreu Teatre. Sesión tras sesión han ido tejiendo esta pieza, desde la dramaturgia hasta la escenografía, la producción y el vestuario.

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes en un teatro, acostumbrados a la soledad y a que nadie les vaya a ver, reciben la grata sorpresa de un público inesperado. Con determinación, intentaran complacerles, mostrando como son y qué hacen.

Las entrañas del teatro bajo la luz de los focos. De fondo, algunos de los temas que mueven la sociedad de hoy: el fracaso, las inseguridades, trastornos de conducta alimentaria, la incerteza o el techo de cristal, entre otros.

Desde un cabaret, pasando por unos payasos o unas estrellas hasta un drag queen show. Una obra compuesta por diferentes piezas teatrales creando un conjunto de metateatro con vocación de dejar huella en la memoria del público.

COMPAÑÍA

La compañía Conkolmillo está formada por alumnos de 2º de bachillerato de artes escénicas del Institut Doctor Puigvert. Este curso 2024 se unen con Paula Blanco, que dirige la obra. Con la compañía y la ayuda de la directora y del profesorado del departamento artístico, crean Propera parada: fracàs dentro de la materia de Artes escénicas.

Ficha artística
Idea original
: Conkolmillo Company
Dirección: Paula Blanco Barnés
Asistencia de dirección: Adrià Baroja Cledera y Ainoa Roc Melero
Ojo externo y cómplice: Marina Àlvarez, Marta Gastón, Robert Alzina, Montserrat Ciuró y Joana Boix
Coordinación del proyecto: Montse Puga
Interpretació: Emma Álvarez Fernández, Adrià Baroja Cledera, Berta Bonet Parra, Berta Calero Ventura, Mathias Miguel Calizaya Tovar, Isaac Casado Ignacio, Jesse Casanova Hierro, Emma Castilla Montero, Janny Atenea Chacón Coronel, Darío Contreras Silverio, Anna Còrcoles Perez, Edgar Escayola Díaz, Biel Fernàndez Oliver, Sila Goberna Llopis, Gisela Gómez Armengol, Alba Lamilla Hernández, Mariona Martínez González, Ehitenesh Muros Perfecto, Marta Pujadas Solé, Ainoa Roc Melero, Marta Salvans Ruiz, Adriana Subirós Reche, Candela Ayelén Tedini Ramos, Daniel Trenado Bosque, María Vallcorba Caravaca y Elena Zhan

Consulta toda la información aquí:

https://www.sat-teatre.cat/es/programa/propera_parada_fracas