El mes de julio el SAT! vuelve a abrir las puertas a la programación del GREC. Festival de Barcelona. Éstas son las propuestas que podréis ver:

 

3 y 4 de julio; 18.30h
«Estrella» de Cia. Marie de Jongh Teatroa

El último espectáculo de teatro gestual de la aclamada compañía Marie de Jongh Teatroa (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018) nos habla de una historia de superación: Izar es una niña de 6 años a punto de convertirse en una pianista de fama mundial. La vida, pero, le propone un giro inesperado. Después del éxito de Amour, la compañía sigue su apuesta por la emoción y la poesía en unos montajes que conmueven por igual tanto a niñas y niños como al público adulto.

 

9, 10 y 11 de julio; 18.30h
«Play» de Cia. Aracaladanza

El nuevo espectáculo de esta compañía dedicada a acercar la danza a públicos de todas las edades se inspira en la actividad que más caracteriza la niñez: el juego. Cinco bailarines y bailarinas interpretan unos personajes que, con vestidos extravagantes de mangas larguísimas, utilizando flotadores infantiles o vistiendo pantalones cortos nos transportan a la niñez en un juego escénico que es poesía pura y que parece simple, aún estar perfectamente estudiado y trabajado.

 

14 y 15 de julio; 20h
«AM27» de Javier Guerrero

Javier Guerrero ha ganado el premio que convoca cada año el Institut del Teatre y que busca potenciar el trabajo de los jóvenes creadores e intérpretes. Así llega al festival una pieza coreográfica que se mueve entre los conceptos de utopía y distopía. Y es que el mundo que ha inventado Guerrero y que él sitúa en un espacio indeterminado es un espacio construido sobre las ruinas de un progreso extinguido, a través del cual el autor investiga los mecanismos de la memoria, la repetición y la transformación de un mundo a otro.