//19 de abril 2023//

Pale Blue Dot es el título del espectáculo que los alumnos han creado a lo largo del curso, en el marco del proyecto educativo Métodos teatrales de creación colectiva

El próximo 28 de abril a las 19h la compañía O’Kompany, formada por alumnos de 2º de bachillerato de artes escénicas del Instituto Doctor Puigvert de Sant Andreu, estrenaran su espectáculo en el SAT! Teatre.

¿Cómo definiríais la humanidad? Esta es la premisa de la cual han partido los alumnos para crear Pale Blue Dot, un espectáculo tejido de forma colaborativa que incluye música, danza y texto y que reflexiona sobre la esencia del ser humano y la huella que deja a su paso por la tierra.

La obra es el resultado de la tercera edición del proyecto educativo Métodos teatrales de creación colectiva, impulsado por el SAT! Teatre y el Instituto Doctor Puigvert con la complicidad de la Fabra i Coats: Fàbrica de Creació de Barcelona, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de bachillerato de artes escénicas de una experiencia más completa en su campo de especialización.

A lo largo del curso han podido ver el abanico de opciones que existen dentro del mundo de las artes escénicas y vivir una experiencia teórica y práctica. Con el acompañamiento del actor, director y docente Alberto Díaz, así como de profesionales de distintas disciplinas, los alumnos han trabajado en sesiones específicas aspectos como que van desde la parte técnica, la dramaturgia y la interpretación hasta el vestuario, la escenografía, la producción y la comunicación.

Ficha artística
Idea original: O’Kompany
Dirección: Alberto Díaz
Música en directo: Miguel Jared Girón Reyes y Jairo Montes Serrano
Ojo externo y ojo cómplice: Diana Díaz, Marta Gastón, Robert Alzina y Montserrat Ciuró
Interpretación: María de los Ángeles Coo Díaz, Isamar Embalo González, Samaí Rodas Gallego, Miguel Girón Reyes, Maria Isabel Ivanova Ivanova, Tian Ci Jiang, Nora Jiménez Guerra, Najwa Martínez Martínez, Àlex Méndez Capella, Jairo Montes Serrano, Ariadna Morey Navarro, Aleix Oliver López, Aina Paris Matesanz, Neshua Puig Ramos, Íria Suárez Montoya, Lexy Velasquez Herrera, Laia Vera Gil, Dunia Villanova García y Joel Viñas Díaz

Información práctica
Pale Blue, O’Kompany
Viernes, 28 de abril, 19h
SAT! Teatre
Entrada gratuïta
Entradas disponibles a la taquilla del teatro desde una hora antes del espectáculo

Después de la función se ofrecerá un debate con las partes implicadas