Abierta la convocatoria para actuar en el Fica’t al SAT!
01.09.2026
La muestra tiene como objetivo que compañías amateurs del distrito actúen en el escenario profesional del SAT!
¿Os gusta hacer teatro? ¿Tenéis una compañía amateur con sede en el distrito de Sant Andreu? ¿Os gustaría presentar vuestro trabajo en un escenario profesional? ¡El Fica’t al SAT! está pensado para vosotros!
El Fica’t al SAT! es la muestra de artes escénicas amateurs del distrito de Sant Andreu, un espacio abierto a compañías no profesionales de todos los barrios del distrito para que puedan presentar sus trabajos ante el público en el escenario del SAT!, un teatro profesional con todas las prestaciones.
Desde sus inicios, el SAT! contribuye, a través de esta muestra, al tejido asociativo del territorio, fomentando la creación escénica de base y poniendo en valor la labor que realizan los distintos colectivos del barrio dedicados al teatro y al resto de las artes escénicas. Este año celebramos la 24.ª edición de la muestra, plenamente consolidada como el puente de referencia entre el teatro amateur y el profesional en nuestro distrito.
A lo largo de estos 24 años, compañías amateurs, grupos de teatro o de circo, escuelas de danza y grupos de danza tradicional catalana (esbarts) han participado en el Fica’t al SAT!, lo que reafirma, año tras año, la vitalidad del tejido asociativo y artístico de Sant Andreu, así como la diversidad de disciplinas y lenguajes de nuestros creadores amateurs.
Convocatoria y calendario
Las bases para participar en Fica't al SAT! se publican durante el mes de julio. Del 20 de julio al 28 de septiembre se abre la convocatoria y se reciben las propuestas, para lo que es necesario rellenar el formulario de inscripción. A finales de octubre se realiza la selección de los proyectos y se define el calendario de actuaciones, que habitualmente se programa entre los meses de enero y mayo.
¡No lo dudes, participa en el Fica’t al SAT!
28.09.2026
Este año el festival se celebra del 16 al 25 de octubre y propone tres muestras en la calle y cinco espectáculos en el teatro de Sant Andreu. Cada mes de octubre desde el año 2004, el SAT! impulsa el Festival Dansat, una fiesta de la danza que, durante una semana, llena de movimiento tanto el teatro como las calles y plazas de Sant Andreu.
16.09.2026
La jornada “Porta'm al teatre” quiere convertirse, a partir de 2026, en el gran día del teatro infantil, juvenil y familiar del país, con el objetivo de situar a los niños, niñas y jóvenes en el centro de la acción cultural y fomentar la participación de las familias en las artes escénicas.
07.09.2026
El próximo miércoles 16 de septiembre, a las 19 h, el SAT! acoge una muestra de Tender Gestures, el proyecto que Esther Eeleene ha desarrollado en el marco de las Becas CREA SAT! 2025. La muestra será una oportunidad para compartir con el público el resultado de este proceso creativo y abrir una ventana al trabajo que hay detrás de la creación escénica.
04.09.2026
El próximo fin de semana, 12 y 13 de septiembre, La Romancera Teatre presenta La família que va vèncer la por en el SAT!, su nueva obra de títeres en la que las canciones tienen un peso preponderante y que trata sobre una familia y sobre cómo cada generación afronta sus miedos ante un desahucio inminente. Para hablar de dónde surge la semilla del espectáculo y de qué podremos encontrar en él, hemos hablado con Maria Santallusia, alma de la compañía.
23.07.2026
El SAT! acoge los días 23 y 24 de julio, a las 19 h, dos pases gratuitos de preestreno de Yo no he dicho eso, la nueva pieza en proceso de creación de la artista sevillana Greta García Jonsson. Las funciones, recomendadas a partir de 8 años, permitirán al público descubrir en primicia este nuevo trabajo antes de su estreno definitivo.
27.05.2026
Resuelta la convocatoria de las Becas Barcelona CREA SAT! 2026
26.05.2026
Aacto de entrega de premios del Fica’t al SAT! 2026
23.04.2026
El Festival Grec llega este año a su 50ª edición. Han pasado ya 50 años desde aquella primera edición de 1976, autogestionada por la Assemblea...
23.03.2026
Alumnas de 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del Institut Doctor Puigvert, estrenarán en el SAT! Stàsis d’un horitzó
12.02.2026
Del 15 al 21 de marzo: Dansa Metropolitana en el SAT!
10.02.2026
Tercera edición de Cap Butaca Buida
29.01.2026
Descubre la programación del Fica’t al SAT! 2026
22.12.2025
Resuelta la convocatoria de las Becas CREA SAT! 2025
19.12.2025
La Llotja y el SAT! impulsan una colaboración