placeholder

El Grec Festival celebra en el SAT! las artes escénicas para todos los públicos

06.05.2025

Circo contemporáneo, teatro, máscaras, títeres, música, voz y movimiento. Una mirada poliédrica a las artes escénicas para todos los públicos.

Ya se ha hecho pública la programación del Grec Festival 2025 que, durante los meses de junio y julio, se extenderá por una cincuentena de espacios de la ciudad con propuestas internacionales, el mejor talento local y experiencias únicas.

En el SAT! la programación empezará los días 3 y 4 de julio con Sklenka Melta de Vivian Friedrich y DiffractionArt, un espectáculo que fusiona la acrobacia, la danza, el faquirismo y la manipulación de objetos protagonizado por cuatro artistas de circo y un quinto elemento: el vidrio soplado. Bebiendo de la tradición familiar del vidrio, Friedrich busca el equilibrio entre lo antiguo y lo más nuevo, entre la fragilidad y la fuerza. Como en el cuerpo humano, aquí encontraremos partes duras y flexibles, sólidas y líquidas, una muestra de la diversidad de la humanidad y su carácter colectivo.

Sklenka Melta
DiffractionArt / Vivian Friedrich
3 y 4 de julio
-más información-

Los días 10 y 11 de julio La Maquiné presenta en Barcelona Fènix. L’ocell de foc. Con música, texto, títeres y proyecciones, esta compañía dedicada a crear espectáculos para público familiar y joven, nos invita a romper el huevo en un viaje iniciático en busca de un nuevo comienzo. Cuenta el mito griego sobre un ser prodigioso de larga vida, el ave Fénix, que cada quinientos años baja al jardín para poner un huevo del cual, entre llamas, renacerá. La historia inspiró a Ígor Stravinski para crear una de las composiciones más conocidas, El pájaro de fuego, que precisamente es la base musical de este espectáculo. Un viaje apasionante en busca de las esencias de la vida. ¿Dónde está el huevo que ha puesto el ave Fénix y que acaba de desaparecer?

Fènix. L’ocell de foc
La Maquiné
10 y 11 de julio
-más información-

Y finalmente, el día 18 de julio en dos funciones La petita malumaluga llevará al SAT! su último espectáculo, Marceline. Una propuesta para todos los públicos inspirado en el payaso, mimo, acróbata, cómico y artista de circo nacido en Jaca y que fue considerado el mejor payaso del mundo. Maestro de Charles Chaplin y referente de Buster Keaton, su fama quedó en el olvido en pocos años debido a la irrupción del cine. En escena, una bailarina, una cantante lírica y un cuarteto de cuerda formado por un violoncelo, dos violines y una viola. Una invitación a reflexionar sobre el papel del arte en nuestra sociedad.  

Marceline
La petita malumaluga
18 de julio
-más información-

 

Consulta toda la programación del Grec Festival aquí: https://www.barcelona.cat/grec

NoticiasVer más