placeholder

No es país para negras

No es país para negras

Com fer la reserva?

Fes efectiva la reserva per venir a veure un espectacle amb la teva classe o escola seguint els passos següents:

1. CONTACTE

Per sol·licitar l’espectacle que t’interessa envia un correu electrònic a montse@sat-teatre.cat o bé truca al telèfon´93 345 79 30 o al 650 259 082 .

2. CONFIRMACIÓ

Quan el teatre et confirmi la data, envia la butlleta de sol·licitud per correu electrònic a: montse@sat-teatre.cat

3. RESERVA

Per fer efectiva la reserva, ingressa 2€ per cada alumne a l’IBAN ES06 0081 1972 1600 0113 6816 (Banc Sabadell), fent constar l’escola i l’espectacle escollit.

La quantitat restant s’abonarà el mateix dia de la funció:– Al teatre en metàl·lic o amb un taló bancari– Per transferència bancària

Espectacles de Teatre i Literatura

Per reservar els espectacles de Teatre i Literatura i sol·licitar la guia pedagògica, cal descarregar-se aquest formulari i enviar-lo omplert a teatreiliteratura@teatredeponent.com

 
Del MA 20.07.21 al MI 21.07.21 | 20:00 h
Género Otros
Finalizado
2020/21
Compartir

Descripción

Teatro

NO ES PAÍS PARA NEGRAS

Cia. No es país para negras

20 y 21 de julio 2021 
Horario: 20.00h
Duración: 55 min
Precio: 18 €

Grec

> Silvia Albert Sopale, autora y protagonista de la pieza, reflexiona sobre como la sociedad ve a los afrodescendenientes y como esta mirada afecta en la construcción de la propia identidad.

> No es país para negras es una comedia dramática, que te congela la sonrisa.

¿Cómo es la vida de alguien que tiene la piel negra y ha vivido rodeado de blancos? ¿Qué se siente cuando no te reconocen como una persona “de aquí” a causa del color de tu piel, y cuando viajes en la África y te das cuenta que tampoco perteneces en aquel territorio? La niñez y la adolescencia de la protagonista serán momentos destacados en una representación que analiza, con humor e ironía, temas que van desde el racismo hasta la sexualidad de las mujeres negras, pasando por la identidad. La protagonista repasará el imaginario de su generación, y recorrerá los últimos cuarenta años de historia de este país desde un punto de vista diferente del vuestro.

No es país para negras  es una obra cocreada por Silvia Albert Sopale, con la también directora y artista colombiana Carolina Torres Topaga, y la autora barcelonesa Laura Freijo que nos invita a reflexionar sobre la tensión identitaria que supone ser negra en nuestra país. Es un espectáculo muy dinámico donde Silvia demuestra su capacidad de hacernos cómplices y hacernos ver que el racismo está presente en multitud de pequeños detalles, que impregna la sociedad y es palpable en las situaciones más cotidianas.

Ficha artística
Interpretación: Silvia Albert Sopale
Dirección: Carolina Torres Topaga
Texto: Silvia Albert Sopale, con la colaboración de Carolina Torres Topaga y Laura Freijo Justo
Movimiento: Chechu García
Espacio escénico: Carolina Torres Topaga
Sonido: Silvia M. Aranda
Iluminación: Alberto Barberá
Vestuario: Eugenia Gusmerini
Técnico de la compañía: Rául Beldarrain
Fotografía: Toni Payan, Joan Linuxbcn, Josep Tobella

Calendario y sesiones

Martes
20
jul
20:00 h
 
Finalizado
Miércoles
21
jul
20:00 h
 
Finalizado