//14 de abril 2023//

El SAT! Teatre volverá a ser escenario del Grec Festival este julio con tres propuestas diferentes

Ayer se presentó la 47a edición del Grec Festival de Barcelona, que se celebrará desde el 29 de junio hasta el 30 de julio con una programación con 88 propuestas, el 55% de las cuales con presencia de mujeres con un rol de autoría o dirección. La programación de este año parte de la idea de coralidad, con una reflexión de fondo sobre la consciencia de grupo que enriquece las cualidades individuales.

El SAT! Teatre será un año más escenario del festival con tres propuestas de carácter diverso, las tres estrenos. La primera, que se podrá ver los días 5 y 6 de julio, será Vetus Venustas, de la Cia. Cíclicus, dirigida por Leandro Mendoza, nombre fundamental en el ámbito del circo en Catalunya. Tres artistas de circo veteranos de entre 65 y 78 años en escena que se encuentran con dos artistas jóvenes, representantes del circo contemporáneo. ¿Qué diferencias hay entre en circo de los mayores y el de los artistas de las nuevas generaciones? ¿Cómo se puede tender un puente entre el pasado y el presente para trasmitir a las nuevas generaciones más jóvenes la herencia del circo? A través de este encuentro, Vetus Venustas propone una reflexión sobre los cambios en la vida y en el circo y nuestra capacidad de adaptarnos a ellos.

Vetus Venustas, Cia. Cíclicus

Vetus Venustas, Cia. Cíclicus – 5 y 6 de julio

Los días 12 y 13 de julio Engruna Teatre llevará al SAT! Dins el cor del món, un espectáculo para un público a partir de 10 años basado en la novela “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo”, de la autora mexicana Sabina Berman. ¿Qué relación tiene el ser humano con su entorno? ¿Hay una forma más armónica de conectar con él para encontrar el equilibrio? Con la protagonista de esta historia, Karen, una niña que convive con un trastorno del espectro autista, descubriremos que “las personas con capacidades diferentes son las personas que pueden hacer diferente el mundo”.

Dins el cor del món, Cia. Engruna Teatre

Dins el cor del món, Cia. Engruna Teatre – 12 y 13 de julio

Finalmente, los días 19 y 20 de julio podremos disfrutar del nuevo espectáculo de danza de la Cia. Roseland Musical: Jo soc d’aquí. Una propuesta llena de energía y color, con estilos de danza y música diferentes que se entrelazan en paralelo a una mezcla de culturas y orígenes diferentes que enriquece la escena. En el patio interior de una isla del Eixample descubriremos a unos vecinos que, a pesar de sus diferencias, el contacto y la convivencia tejen lazos comunitarios. Una reflexión sobre la diversidad y la interculturalidad, tan presente en el nuestro día a día pero no siempre representada en los escenarios de teatro. Jo soc d’aquí parte de la alianza artística entre la directora y coreógrafa barcelonesa Marta Almirall y la bailarina barcelonesa de origen senegalés Anna Mbengue. Cuenta con un equipo de bailarines y músicos de orígenes bien dispares.

Jo soc d'aquí, Cia. Roseland Musical

Jo soc d’aquí, Cia. Roseland Musical – 19 y 20 de julio

Abono disponible para 2 espectáculos del Grec Festival en el SAT! aquí.


Los tres espectáculos son gratuitos con el carnet de Super3. Las entradas son limitadas y es necesario presentar el carnet el día de la función antes de acceder a la sala. Los niños/as deberán ir acompañados de un adulto que compre entrada, con un máximo de 4 niños/as por adulto y vínculo familiar.

Toda la progracación del Grec Festival 2023 aquí: https://www.barcelona.cat/grec/es