El SAT! participa en Dansa Metropolitana 2022

//25 de febrero 2022//

Dansa Metropolitana propone confluencias

El SAT! Teatre participa un año más en Dansa Metropolitana, que, en su 5ª edición, pone en valor las confluencias, la suma de las diversas culturas que fluyen en nuestras ciudades. Del 10 al 27 de marzo la danza inundará teatros, centros cívicos, calles y plazas de doce ciudades del área metropolitana.

El festival se convierte en punto de encuentro, aprovechando y haciendo accesible la danza para toda su ciudadanía de manera inclusiva. Y lo hace hibridando los diferentes estilos de danza, confluyendo disciplinas también de procedencias diversas, invitando al espectador a vivir la danza intensamente y con entusiasmo.

En el escenario del SAT! se podrán ver tres espectáculos. Abrirá el ciclo 9, de la compañía canadiense Cas Public, programado el día 20 de marzo en dos funciones. A través de la Novena Sinfonía de Beethoven, la obra reivindica el cuerpo como lenguaje que nos une. Y lo hace con una colaboración especial, Cai Glover, que superó una disfunción auditiva para convertirse en bailarín profesional. La compañía ofrecerá también un taller familiar en Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, el día 19 de marzo a las 11h.

El 24 de marzo, la compañía madrileña Mucha Muchacha presenta su ópera prima, que lleva el mismo título. Una pieza de danza contemporánea centrada en el empoderamiento, la determinación, la libertad y la cooperación.

Finalmente, UNAIUNA, compañía miembro del proyecto Aliansat, estrena Hacemos como que bailamos, que se podrá ver los días 26 y 27 de marzo. Un viaje sensorial a través de cinco intérpretes que anhelan la desinhibición, la música, el ritmo, la danza sin estigmas, el baile como subversión.

*El SAT! ofrece un abono para dos de estos espectáculos a 20€.

ENTRADES
ABONAMENT
DANSA METROPOLITANA
Por |2022-02-25T11:02:44+00:0024 de febrero de 2022|Actividades y formación, noticias|Sin comentarios