
Diàlegs Aliansat
Danza contemporánea
DIÀLEGS ALIANSAT
Compañías Aliansat
20 de octubre
Horario: J. 20h
Duración: 60 min
Precio: 16 €
*Estrella Damm os invita a un debate postfunción con las compañías moderado por Sara Esteller, crítica de Recomana.cat
Diàlegs Aliansat da nombre a una sesión de piezas breves de danza contemporánea. Las compañías que forman parte del proyecto Aliansat 21-22 profundizan en su relación para tejer creaciones conjuntas, buscando la base común a todas ellas, dejándose influir y nutriéndose unas a otras.
Se podrán ver las piezas de los siguientes creadores, fruto del dialogo coreográfico que han establecido entre ellos:
• Señores, Juan Carlos Lérida – Guido Sarli – Lautaro Reyes
Duración: 16 min.
Música: Lautaro Reyes
Tres personas que proponen un paisaje extendido en el espacio, una niebla que se esparce develando una imagen continua. En el pulso que sostiene lo espeso, estos señores son a rato músculo, a rato memoria, edad y cotidiano. Encuentran su relación en las distancias del movimiento, en las cercanías de sus cuerpos. En las dinámicas del estar.
• Encuentros, Kiko López – Thomas Noone
Duración: 14 min.
Dos hombres se encuentran en el escenario. Explorando el espacio que les rodea, aprofundizan en su relación para encontrar la base común, aquello que les une, que les permite construir de forma conjunta.
• Frenético, Unaiuna – La Súbita
Duración: 15 min.
¡Espera peña! ¡Ya está! Todas vuestras ideas las podéis volcar ahora mismo que ya estamos grabando… necesitamos un inicio.
Pero, ¿un inicio? Esto no es el inicio igualmente, no?
• Pasolargo, Lautaro Reyes – Xavi Auquer
Duración: 18 min.
Música: 9 Cats Records
Pasolargo expone una relación de amistad de hace años. Una relación que prima la energía y la intención a las formas y detalles. El riesgo, la velocidad, el empuje y el dejarse llevar se contradicen con el cuidado, la delicadeza, la razón y la calma. Es un deseo y una realidad, lo que se quiere ser y lo que se es. Es escuchar la voz ajena y hacerla propia, es ponerte unos ojos y ceder los tuyos al otro. Dos orígenes distintos, dos culturas lejanas que se acercan con sencillez y facilidad. Un dúo dónde el disfrute es el motor de creación de la danza.