El SAT! Teatre, la Fabra i Coats: Fàbrica de Creació y el Institut Doctor Puigvert tejen complicidades para la formación en artes escénicas

Això no va enlloc es el título de la obra de teatro que los alumnos del bachillerato de artes escénicas del Institut Doctor Puigvert han creado a lo largo del curso. La obra se estrena en el SAT! Teatre el próximo viernes, 6 de mayo, en una función que permitirá a los alumnos presentar su trabajo y que incluirá un coloquio posterior para compartir las vivencias a lo largo de este proceso creativo.

El espectáculo es el resultado de la segunda edición de un proyecto compartido entre el SAT! Teatre, el Institut Doctor Puigvert y la Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de bachillerato de artes escénicas de una experiencia más completa en su campo de especialización.

A lo largo del curso, los alumnos han podido ver el abanico de opciones que existen dentro del mundo de las artes escénicas y vivir una experiencia teórica y práctica. Con el acompañamiento de profesionales de diferentes disciplinas, los alumnos han trabajado en sesiones específicas aspectos que van desde la dramaturgia, la dirección o la interpretación hasta el vestuario, la escenografía, la producción o la comunicación.

Con toda la información que han ido trabajando a lo largo de estas sesiones formativas, los alumnos han creado una obra desde cero, de forma colaborativa, asumiendo todos los roles implicados en el proceso creativo. La temática escogida es el miedo. Un miedo poliédrico, que recoge las dudas, angustias y aprensiones de los adolescentes de hoy cuando se miran al espejo.

El día 5 de mayo se han programado dos funciones previas al estreno dirigidas a alumnos de ESO y bachillerato del centro para que conozcan desde cerca la iniciativa y la experiencia de sus compañeros y compañeras.

Información práctica:

“Això no va enlloc”, Alumnos bachillerato artes escénicas Ins. Doctor Puigvert
Viernes, 6 de mayo, 20h
SAT! Teatre
Entrada gratuita

Conforman el proyecto:
Equipo del SAT!
N54 Produccions: Oscar Rodríguez y Montse Puga
Coordinación del proyecto: Montse Puga
Asesoramiento pedagógico: Montse Ciuró
Equipo técnico: Horne Horneman i Enric Alarcón
Taller de teatro: Alberto Díaz

Equipo IES Dr Puigvert
Txeli Segué, Carol Vega, Susana Carrera, Diana Díaz y Robert Alzina

Equipo Fàbrica de Creació Fabra i Coats
Coordinación: Maria Masoliver
Organización: Alina Ventura