//21 de febrero 2022//

El SAT! será escenario del festival con tres espectáculos

El SAT! Teatre participa un año más en el Dansa Metropolitana. Del 9 al 26 de marzo el festival agrupa 12 municipios del área metropolitana entorno a la danza, con más de trescientas actividades y 118 espectáculos programados. Dansa Metropolitana, en su sexta edición, se ha consolidado ya como uno de los festivales de danza de referencia del estado. Configura una propuesta diversa, que engloba compañías de reconocimiento internacional y compañías emergentes, así como una gran variedad de estilos, desde la danza contemporánea, urbana, clásica y neoclásica hasta el flamenco.

Beneath, Thomas Noone DanceBeneath, Thomas Noone Dance

En el escenario del SAT! se podrán ver tres espectáculos. Los días 17 y 18 de marzo Thomas Noone Dance estrena Beneath, una nueva propuesta, increíblemente visual y física, que nos descubre el animal oscuro que habita en cada uno de nosotros.

El nuevo espectáculo de la compañía de Thomas Noone destaca por su plasticidad y fisicalidad, inspirada en la observación de los límites que la sociedad impone en el uso del espacio. Una serie de tríos, cada uno con una textura visual y emocional diferente, que se desarrollan en un espacio dominado por una escultura de luz triangular. Beneath hace referencia a las normas e interpretaciones que gobiernan la acción, a lo subyacente en cada gesto, al fondo más oscuro que habita en cada uno de nosotros.

+información y entradas

La casa vacía, Proyecto Larrua

Los días 23 y 24 de marzo Proyecto Larrua, compañía que participa en el programa Aliansat 2023-2024, presenta La casa vacía una reflexión sobre el amor, la fragilidad del cuerpo y el arte que une la danza y el teatro documental.

La nueva pieza transdisciplinar de Proyecto Larrua une la danza y el teatro documental. La primera exposición post mortem de una reconocida artista y una entrevista documental a la mujer que fue su pareja. Viajar a través de sus obras es navegar por las historias que las unen y sumergirse en el vacío de su desaparición. Una invitación a la contemplación.

+información y entradas

Finalmente, los días 25 y 26 de marzo la compañía belga Anton Lachky Company lleva al SAT! Les Autres, un espectáculo lleno de precisión, fervor y pasión en el que los bailarines cometen el más rebelde de todos los actos: dejarse fascinar por la vida.

Cuatro personas viven en un mundo extrañamente aislado. Un infierno hecho de plástico, absolutamente desprovisto de otros seres humanos. ¿Sus habitantes conseguirán liberarse de esta existencia monótona y lúgubre? ¿Querrán hacerlo?

+información y entradas

*Con el Abono Dansa SAT! disfruta de 2 espectáculos por 19,20€