//29 de mayo 2023//

El pasado viernes, 26 de mayo, se celebró la entrega de premios de la 20ª edición del Fica’t al SAT! El aparador de artes escénicas amateurs del Distrito de Sant Andreu. A través de este proyecto, el SAT!, desde sus inicios, abre sus puertas a los grupos amateurs de todos los barrios del Distrito para que puedan exhibir sus trabajos en público, más allá de sus entidades y en un escenario profesional.

Este año, han sido cuatro las compañías participantes, que han presentado sus espectáculos entre el 4 de enero y el 5 de mayo, con un total de 551 espectadores.

El acto ha empezado con la representación de Trashhh!!! de la compañía de teatro físico Zero en Conducta, un espectáculo de pequeño formado que habla propia aceptación a partir de un elemento tan simple como un cubo de basura. Esta actuación ha dado paso a la entrega de diplomas a las compañías participantes: Esbart Maragall, Eva-Maria Sans Blas, El Magatzem y Teatre Naia.

El espectáculo Gens, de la compañía El Magatzem, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo. El verí del teatre, de la compañía Teatre Naia, ha ganado el Segundo Premio al Mejor Espectáculo. Finalmente Esbart Maragall. 90 anys, espectáculo que ofrece un recorrido para la sólida historia de la entidad y homenajea a sus 14 directores, ha sido reconocido con el Premio Especial del Jurado.

El SAT! agradece la participación tanto del público como de las compañías, del Distrito de Sant Andreu, así como de los cinco miembros del Jurado: Jesús Manzano, Yolanda Díaz, Brisa Ronda, Carles Cuní y Carme Abril.

El mes de octubre se abrirá la convocatoria de una nueva edición de la muestra.