// 4 de octubre 2023 //

El proyecto educativo Métodos teatrales de creación colectiva, impulsado por el SAT! Sant Andreu Teatre, el Institut Doctor Puigvert y Fabra i Coats: Fàbrica de Creació, empezó ayer su cuarta edición.

Los alumnos de segundo de bachillerato de Artes Escénicas del Institut Doctor Puigvert trabajarán de forma colectiva todos los aspectos de una producción teatral. Esta formación les permitirá introducir-se en el abanico de opciones que les ofrece el sector de las artes escénicas y vivir una experiencia teórica y práctica de su campo de especialización. Gracias a la colaboración de Fabra i Coats, los alumnos se encontrarán semanalmente en este recinto para desarrollar una pieza teatral que verá la luz al mes de mayo en el escenario del SAT!

Este año, la persona que guiará y acompañará a los alumnos en todo el proceso será Paula Blanco, actriz y creadora de artes escénicas, que toma el relevo del también actor Alberto Díaz. Otra novedad de este curso será el taller con el crítico Oriol Puig Taulé, que ofrecerá herramientas a los alumnos para focalizar su discurso en los aspectos más relevantes de las producciones teatrales.

En esta primera toma de contacto, los alumnos pudieron compartir sus inquietudes e intereses, que irán desarrollando y desgranando a lo largo del curso a medida que tejan un discurso común.