Cierra la 19ª edición del Fica’t al SAT! con una alta participación

El pasado viernes, 20 de mayo, se celebró la clausura de la 19ª edición del Fica’t al SAT! El aparador de artes escénicas del Distrito de Sant Andreu.

La de la temporada 2021-2022 ha sido una edición de una alta participación, tanto por lo que hace a las compañías como a público. Un total de 10 funciones, celebradas desde el 21 de enero hasta el 13 de mayo, han sumado 1732 espectadores, que representan un 47% de ocupación y hacen de esta la edición con más público ha atraído desde que el Fica’t se hace en formato de 9 o 10 funciones.

El acto ha contado con la actuación del payaso Pere Hosta, que ha dado paso a la entrega de diplomas a las compañías participantes: Esbart Maragall, L’Avançada, Lana in red, GATS, Umbral Depart, Tr@mpa, Petit Comitè, Naia, El Magatzem Escola de Dansa i Rosa-Luxemburg y la Lírica de Sant Andreu, que actuaron fuera de concurso.

“NUeS”, del Esbart Maragall y “Somnis només”, de la Cia. El Magatzem han sido galardonados ex aequo con el Premio al Mejor Espectáculo. El Segundo Premio se lo ha llevado la Cia. Teatre Naia, por su espectáculo “No és tan fàcil”. Y finalmente, Petit Comitè, ha sido reconocida con el Premio Especial del Jurado, por su espectáculo AcompaSAT.

Agradecemos la participación tanto del público, como de las compañías, del Distrito de Sant Andreu, así como de los cinco miembros del Jurado: Jesús Manzano, Yolanda Díaz, Brisa Ronda, Carles Cuní y Carme Abril.